Un chofer de micro fue condenado por cuasidelito de lesiones graves y no dar cuenta de accidente de tránsito en Punta Arenas, en la región de Magallanes. Cabe mencionar que la víctima resultó con fracturas luego de quedar atrapada en la puerta del autobús.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a un chofer de micro que protagonizó un accidente de tránsito, donde una pasajera resultó con fracturas y contusiones.

En concreto, el hombre quedó con la inhabilidad perpetua para volver a manejar vehículos y deberá usar una tobillera electrónica por 641 días.

Este accidente ocurrió el 13 de marzo de 2017, cuando el servicio de transporte público estaba a cargo de la empresa Movigas.

De acuerdo a la acusación, alrededor de las 10:30 horas el condenado ingresó al Hospital Clínico de Magallanes para dejar y recibir pasajeros. Al detener la marcha, una mujer bajó del autobús, pero el chofer cerró las puertas sin percatarse de ella y pisó el acelerador.

La víctima quedó atrapada en una de sus extremidades. El vehículo la arrastró por breves metros hasta que cayó al suelo. Tras esto, la mujer resultó con una fractura de húmero y contusiones en su rodilla y pie izquierdo. Según la acusación, son lesiones de carácter grave que tardaron más de 30 días en sanar.

Luego del accidente, el acusado se detuvo y preguntó por el estado de la mujer. Sin embargo, después continuó con su recorrido sin llamar a las autoridades.

Condenan a chofer de micro en Punta Arenas

El micrero fue condenado por cuasidelito de lesiones graves y no dar cuenta del accidente de tránsito.

En total le impusieron 641 días de cárcel, pero la pena se sustituyó por la reclusión parcial nocturna. Mientras se prolongue la pena, tendrá la prohibición de abandonar su domicilio entre las 22:00 y las 6:00 horas. Gendarmería va a monitorear su cumplimiento a través de una tobillera electrónica.

Además, quedó con la inhabilitación perpetua para manejar vehículos de tracción mecánica y tendrá que pagar una multa de 2 UTM (cerca de 120 mil pesos).