Una "lluvia" por los pasillos dejó la rotura de una cañería en el Hospital Clínico de Magallanes, afectado áreas de hospitalización y obligando a la redistribución de pacientes. "La avería no afectó la atención de los usuarios y esta institución se encuentra funcionando con normalidad en el área ambulatoria", señalaron desde el recinto médico.

Una rotura de cañería provocó un desborde de aguas en el Hospital Clínico de Magallanes, obligando a reubicar pacientes que se atendían en sus dependencias.

Desde el recinto médico precisaron que se vieron afectadas las áreas de hospitalización del segundo y tercer piso en el ala sur.

“El equipo de mantenimiento detectó la falla y se encuentra trabajando para reparar los daños, conteniendo la emergencia e iniciando las gestiones de aseo en los sectores afectados”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, dijeron que el hecho no afectó la hospitalización ni los cuidados que reciben los pacientes. “La avería no afectó la atención de los usuarios y esta institución se encuentra funcionando con normalidad en el área ambulatoria”, agregaron.

“En cuanto a los pacientes redistribuidos, las orientadoras se contactarán personalmente con sus familiares, para indicarles en qué sector se encontrarán ubicados”, concluyeron.

Diversos registros captaron el desborde de agua, que se acumuló en los pasillos del hospital y provocó una rápida reacción de los trabajadores para trasladar a los pacientes.

Pese a que testigos y afectados indicaron que se trataba de aguas servidas, desde el hospital aseguraron que “el color de agua ‘evidente’ que se visualiza en los pasillos, es debido al sarro de las cañerías de calefacción”.