Un recurso de protección presentó un militante del Partido Republicano en Magallanes, solicitando ser reingresado a un grupo de WhatsApp del que fue eliminado tras una discusión.

A la justicia fue a parar una discusión del Partido Republicano en la región de Magallanes ocurrida en WhatsApp, luego que un militante presentara un recurso de protección tras ser expulsado de un grupo que la colectividad mantiene en la zona.

En específico, la situación ocurrió el pasado 25 de febrero, jornada en que -de acuerdo a la acción legal ingresada por Sergio Garrido Pérez- una militante profirió insultos a dos miembros que se quejaron por la poca actividad del grupo.

Acto seguido, Garrido Pérez salió en su defensa, momento en que el vicepresidente de la directiva regional le habría respondido en malos términos, llegando incluso a decirle “¿por qué no te callas?”.

A su vez, esa misma jornada se le informó que la directiva había resuelto eliminarlo del grupo en cuestión por “por atentar contra la armonía partidaria”, en una sanción que tendría una semana de duración, pero que según el afectado aún se mantiene.

En ese sentido, el recurso en cuestión fue presentado en contra del presidente de la directiva por “excederse en sus atribuciones”, además del vicepresidente “por incitar al odio” y la administradora del grupo mencionado.

En definitiva, Sergio Garrido Pérez solicitó a la Corte de Apelaciones respectiva que dicte una orden de no innovar, para que lo vuelvan a agregar al grupo del que fue eliminado.