Luego de casi 2 años de espera, en Puerto Natales, en la región de Magallanes, recaló el primer crucero de la temporada. Unos días antes, ya lo habían hecho una nave en Puerto Williams y otra en punta Areas. En todas ellas, los pasajeros deben cumplir con estrictas medidas y protocolos sanitarios y múltiples tomas de PCR para evitar contagios.

Este fin de semana, después de casi 2 años de espera, en Puerto Williams y Puerto Natales, en la región de Magallanes, arribaron cruceros bajo el llamado esquema sanitario de “burbuja verde”, que busca reactivar la actividad turística y naviera en la zona, con los protocolos correspondientes.

Anteriormente, el pasado 31 de octubre, llegó a Punta Arenas el primer embarque a la región, lo que no pasaba desde el verano de 2020.

Lee también...

A las 20.50 horas del pasado sábado, llegó a Puerto Natales, el National Geographic Explorer, primer crucero de la temporada en la ciudad. Esta venía desde el Muelle Prat de Punta Arenas, que zarpó el pasado jueves 4 de noviembre.

El crucero permanecerá en la Terminal Natales de la Empresa Portuaria Austral hasta su zarpe, programado para hoy lunes a las 10.00 horas.

Mientras tanto, el viernes, arribó a Puerto Williams sin pasajeros, el Silver Explorer.

La nave, amarró a las 7.30 horas al Muelle Guardián Brito de la Armada, gracias a un convenio con la Empresa Portuaria Austral, que presta atención a embarcaciones turísticas.

El crucero, de 108 metros de largo, realizó el embarque de pasajeros conforme a las disposiciones sanitarias, previo a su zarpe programado para el 10 de noviembre próximo.

Reanudación de cruceros

Al respecto, cabe recordar que el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, dio a conocer hace una semana, la reanudación de las operaciones de cruceros en Magallanes, para lo cual se han adoptado todas las medidas necesarias de resguardo sanitario.

“Hemos impulsado una serie de acciones enfocadas en lograr una operación que garantice la seguridad sanitaria entre los integrantes de nuestro equipo de trabajo y, por extensión, de los demás actores de la comunidad marítimo portuaria”, afirmó Pommiez.

En ese sentido, detalló que entre las medidas está la instalación de equipos de sanitización, control de temperatura y señalética informativa alusiva a medidas de prevención Covid-19 en el Salón de Pasajeros del Muelle Prat. “En el caso del Muelle Mardones y en Puerto Williams, se operará la atención en forma directa a la nave”, concluyó.

La recalada del crucero Le commandant Charcot desde el muelle Mardones rumbo a la Antártica, el 31 de octubre, fue la primera operación realizada bajo el esquema sanitario de “burbuja verde”, que implica estricto aislamiento de los tripulantes y pasajeros con la población local y múltiples exámenes PCR.