En la madrugada de ayer, un joven de 22 años fue detenido por personal de Carabineros en Punta Arenas por realizar presuntas amenazas de muerte a su madre con un cuchillo carnicero.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 04:00 horas, cuando, según el parte policial, el imputado llegó al domicilio bajo los efectos del alcohol y de drogas.

Al ver el estado en que se encontraba, su madre lo habría reprendido, a lo que el joven reaccionó de forma agresiva. Presuntamente, tomó un cuchillo carnicero de la cocina y la amenazó de muerte. La víctima dio pronto aviso a Carabineros, quienes llegaron a la vivienda y detuvieron a su hijo.

Los efectivos policiales le aplicaron la pauta de evaluación de riesgos a la mujer, arrojando un “riesgo alto” de posible violencia.

Aunque el Ministerio Público pretendía formalizar la investigación, el imputado se desmayó en la comisaría y no pudo quedar a disposición del tribunal. Por ello, la fiscal Rina Blanco decidió dejarlo bajo apercibimiento.

Como ya tenía los antecedentes a la mano, la persecutora solicitó al juez Ricardo Larenas que ordenase la prohibición de acercamiento y abandono del hogar, medidas que fueron acogidas por el tribunal.