Cerca de las 18:20 horas del lunes, en Punta Arenas, dos funcionarios de Carabineros fiscalizaron a dos sujetos en la intersección de avenida Frei con pasaje Altos del Bosque ingiriendo bebidas alcohólicas, sin mascarilla y manteniendo latas de cerveza en el techo de un automóvil marca Hyundai Euroaccent.

Tras percatarse de la presencia policial, ambos individuos se subieron al vehículo, por lo cual uno de los motoristas se posicionó frente al móvil.

Al verlo, el imputado F. A. emprendió marcha atropellando al carabinero, quien quedó tendido en la vía pública y con daños en su vehículo fiscal.

En línea con lo anterior se inició una persecución por diversas calles de la ciudad, donde los hombres hicieron caso omiso a los llamados por altoparlante para detener su marcha.

Finalmente, en calle Santa Inés, el conductor se estacionó, descendió, e intentó ingresar a un domicilio.

Allí fue interceptado por un sargento policial a quien le propinó diversos golpes, aunque terminó detenido tras la asistencia de otros efectivos.

El copiloto, de iniciales D. G., también bajó del auto y premunido con un cuchillo amenazó a otro carabinero. Sin embargo también fue reducido.

Tras su control de detención, y la respectiva audiencia de formalización, el conductor fue formalizado por seis delitos (homicidio frustrado, infringir la cuarentena, manejo en estado de ebriedad sin contar con licencia, daños a vehículo fiscal, maltrato de obra a Carabineros y haber huido del sitio del suceso sin prestarle ayuda a la víctima).

Además fue enviado a prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación, detalló el fiscal Oliver Rammsy, por considerar que su libertad es un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por su parte, el co imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Desde la Fiscalía señalaron que los imputados mantenían órdenes de detención vigentes, que este caso el conductor se encontraba en estado de ebriedad (alcotest: 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre) y reiteraron que tampoco tenía licencia de conducir.

Además, comunicaron que ninguno mantenía salvoconducto o permiso temporal que los autorizara para transitar a ese horario.

Por este caso, un cabo segundo sufrió un esguince de rodilla postraumática, mientras que un sargento resultó con una contusión en su mano izquierda, ambas de carácter leve.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)