Pasado el mediodía de este domingo personal de Carabineros fue alertado por una mujer que requería su presencia. La afectada denunció a la institución uniformada que había sido víctima de un hecho de violencia a manos de su conviviente.

Tras los hechos, varias patrullas de Carabineros fueron despachadas hasta Población Manuel Chaparro, lugar en donde se encontraba la víctima. Al llegar, la mujer sindicó como autor de los hechos a su pareja, quien se encontraba en el mismo lugar, por lo que fue detenido por Carabineros, según recogió El Pingüino.

Los antecedentes señalan que mientras el sujeto discutía con la mujer la tomó fuertemente y habría intentado asfixiarla, sin embargo, la víctima logró zafarse.

Luego el sujeto la habría tomado del cuello —según fuentes policiales— procediendo a estrangularla, logrando la mujer nuevamente zafar de este ataque, lo que le permitió refugiarse en otra dependencia de la vivienda y dar el aviso a personal de Carabineros, quienes detuvieron de inmediato al sujeto.

La mujer fue trasladada en estado de shock al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones, al igual que el imputado, el que luego fue derivado a la 1ª Comisaría, donde se entregaron los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas, que dispusieron que el sujeto pase este lunes a control de detención.

De igual manera, el Ministerio público instruyó a un equipo de Labocar para que realice las diligencias y puedan sumarse dichos antecedentes a la carpeta investigativa.

La seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Daisy Carrera, repudió este hecho señalando que “se activó el circuito intersectorial de femicidios. La Seremi de la Mujer en coordinación con SernamEG tomó contacto con la sobreviviente de violencia, quien aceptó la asesoría jurídica y psicosocial que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”.