El Colegio Nacional de Técnicos de Enfermería de Nivel Superior, Conatens, hizo un llamado al Gobierno a resguardar la integridad física de sus trabajadores.

La Conatens efectuó esta declaración, luego de la detención de dos ciudadanos indonesios acusados de violar a una funcionaria de la residencia sanitaria de Punta Arenas, donde se encontraban recluidos tras dar positivo a un test de covid-19.

A través de un comunicado, la entidad pidió a las autoridades realizar “todo lo necesario para poder hacer justicia frente a este grave hecho”.

Finalmente, manifestaron su solidaridad son la mujer afectada y con su familia.

Conatens
Conatens

“No vamos a soportar situaciones como esta”

El ministro de Salud, Enrique París, repudió la agresión sexual sufrida por la funcionaria y afirmó que “no vamos a tolerar, no vamos a soportar situaciones como esta”.

París agregó que el Ministerio de Salud apoya a todas las TENS del país, “especialmente a esta funcionaria agredida”.

“Esta situación será perseguido en la justicia, y en conjunto con el Ministerio del Interior y del Ministerio de la Mujer, donde ya me comuniqué con la Seremi Regional, se hará la denuncia correspondiente”, enfatizó el secretario de Estado.

Detenidos

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas para que efectuara la investigación del caso.

Mientras que los dos sujetos fueron detenidos y serán formalizados por los delitos de violación y abuso sexual.

Los individuos son ciudadanos indonesios, ambos de 25 años de edad, pertenecientes a la tripulación de un buque factoría.