Durante la vocería que el Ministerio de Salud realiza periódicamente desde La Moneda para entregar las últimas cifras de la pandemia de covid-19 en nuestro país, el ministro Enrique París repudió la agresión sexual que sufrió una funcionaria al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas, por parte de dos ciudadanos indonesios contagiados de covid-19.

“No vamos a tolerar, no vamos a soportar situaciones como esta. El Ministerio de Salud da apoyo a todas las TENS de Chile, y especialmente a esta funcionaria agredida. Esta situación será perseguido en la justicia, y en conjunto con el Ministerio del Interior y del Ministerio de la Mujer, donde ya me comuniqué con la Seremi Regional, se hará la denuncia correspondiente”, señaló enfáticamente el secretario de Estado.

Igualmente, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, anunció que la cartera ya contactó a la familia de la víctima y que se querellará contra los responsables.

Junto con ello, pidió a la justicia que se aplicara el máximo rigor de la ley contra ellos.

El caso ocurrió cerca de las 3 de la mañana de este domingo, donde una técnico en enfermería que atendía a las personas ordenadas a guardar confinamiento en el lugar, habría sido violada y abusada por dos ciudadanos indonesios, siendo inmediatamente detenidos ambos acusados.

La víctima fue traslada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para su debida atención, siendo informados todos estos antecedentes a la Fiscalía local, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas para que realice la correspondiente investigación.

Los ciudadanos extranjeros serán formalizados por violación y abuso sexual. Cabe indicar que los dos pertenecen a la tripulación de un buque factoría, del cual fueron trasladados por haber dado positivo en un test de covid-19.