Durante este miércoles fue encontrado sin vida Walter Foglia Vargas, destacado profesor de matemáticas magallánico que se encontraba inubicable.

Fue el pasado domingo cuando se dio cuenta de la desaparición de Fogia en las cercanías de la sucursal de Banco Estado ubicada en el sector de Barrio 18 de Septiembre, según recogió Diario El Pingüino.

Por lo anterior, durante esta semana se viralizó a través de redes sociales la fotografía del docente, la que estaba adjunta a una información que daba cuenta de su desaparición.

La familia de Foglia Vargas interpuso en Carabineros la denuncia por presunta desgracia, antecedente que dio pie al inicio de una intensa búsqueda.

Finalmente , en horas de la mañana de este miércoles 29 de julio, el cuerpo del profesor fue hallado en un bajo nivel del Estero Llau Llau, ubicado a un costado de la prolongación de calle Capitán Guillermos, pasado Avenida Circunvalación Ramón Cañas de la Villa Alfredo Lorca, perteneciente al sector norponiente de Punta Arenas.

El cadáver del matemático fue rescatado por voluntarios de la 3a Compañía de Bomberos en un operativo desplegado en conjunto con efectivos de Carabineros.

Según lo informado, su cuerpo será trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para esclarecer las causas de su deceso.