Un joven de 24 años fue formalizado tras agredir y dejar con lesiones graves a su abuelo en Punta Arenas, región de Magallanes.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el fiscal Sebastián González, el hecho ocurrió a las 02:00 horas del miércoles, cuando el imputado se encontraba en la casa de su abuelo, bebiendo alcohol junto a un grupo de amigos.

Fue en ese contexto, que su abuelo lo reprendió y se inició una discusión que terminó con el joven insultando y pateando en el suelo al hombre de 56 años.

Esta agresión le provocó una contusión grave en el rostro, en la boca, nariz y oídos. Además, el joven le rompió sus lentes ópticos, los que fueron avaluados en 100 mil pesos, consignó diario El Pingüino.

Tras ser detenido, el joven fue formalizado como autor de los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y daños.

El juez de Garantía impuso al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, por lo que el sujeto deberá abandonar la vivienda que compartía con su abuelo.

El plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 90 días, tiempo en que el Servicio Médico Legal deberá entregar un informe respecto a las lesiones de la víctima.