Región de Magallanes
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 11:16
Punta Arenas: formalizan a nieto por agredir a patadas a su abuelo que le pidió que dejara de beber
Por Claudia Mi√Īo
Con informaci√≥n de Diario El Ping√ľino.
visitas

Un joven de 24 a√Īos fue formalizado tras agredir y dejar con lesiones graves a su abuelo en Punta Arenas, regi√≥n de Magallanes.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el fiscal Sebastián González, el hecho ocurrió a las 02:00 horas del miércoles, cuando el imputado se encontraba en la casa de su abuelo, bebiendo alcohol junto a un grupo de amigos.

Fue en ese contexto, que su abuelo lo reprendi√≥ y se inici√≥ una discusi√≥n que termin√≥ con el joven insultando y pateando en el suelo al hombre de 56 a√Īos.

Esta agresi√≥n le provoc√≥ una contusi√≥n grave en el rostro, en la boca, nariz y o√≠dos. Adem√°s, el joven le rompi√≥ sus lentes √≥pticos, los que fueron avaluados en 100 mil pesos, consign√≥ diario El Ping√ľino.

Tras ser detenido, el joven fue formalizado como autor de los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y da√Īos.

El juez de Garantía impuso al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, por lo que el sujeto deberá abandonar la vivienda que compartía con su abuelo.

El plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 90 días, tiempo en que el Servicio Médico Legal deberá entregar un informe respecto a las lesiones de la víctima.

Tendencias Ahora