El Juzgado de Garantía de Puerto Natales levantó la cautelar de arraigo nacional a la turista italiana, Elisa Sandrini, formalizada por daños en el interior del Parque Nacional Torres del Paine.

La decisión la tomó el magistrado, Jorge Lavín Saint-Pierre, previo el pago de una fianza de $1 millón por parte de la imputada de 28 años, quien ahora podría retornar a su país sin problema.

La escaladora europea sería la autora de al menos uno de los tres dibujos que aparecieron en el parque durante la última semana. No descartándose su participación en los otros dos.

Por esto último, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, estuvo presente en la audiencia y se opuso a la rebaja de la cautelar, indicándole al juez que manejaban nuevos antecedentes que se traducirían en una reformalización por daños calificados.

“Este delito es inédito. Tenemos que proteger la biodiversidad y nuestros parques nacionales… es una de las maravillas del mundo el Parque Nacional Torres del Paine, lo hicimos saber al tribunal”, explicó el representante del Ministerio Público.

Considerando el inminente peligro de fuga, el persecutor apelará a la decisión ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, pidiendo la celeridad necesaria para que se pueda continuar con el proceso judicial en contra de la joven.