Región de Magallanes
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 14:29
Detienen a universitario acusado de incendiar AFP Habitat en Punta Arenas
visitas

Un joven universitario fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones en Punta Arenas, región de Magallanes, como presunto autor del delito de incendio cometido en contra de una sucursal de AFP Habitat ubicada en el centro de la ciudad.

En específico, el estudiante de la Universidad de Magallanes habría participado de los desórdenes ocurridos el 12 de noviembre, los que finalmente derivaron la quema del inmueble.

Seg√ļn detall√≥ el jefe de la Regi√≥n Policial de Magallanes, prefecto inspector V√≠ctor Arriagada, indic√≥ respecto a la investigaci√≥n que fueron “diligencias complejas que se realizan en contextos diferentes a los dem√°s (…) Fue un trabajo de largo aliento”.

PDI | Cedida a BBCL
PDI | Cedida a BBCL

Además, el detective detalló que registros de cámaras de seguridad, así como información de testigos, permitió la individualización del imputado.

En paralelo, deslizó que el detenido podría haberse organizado junto a alguna organización para cometer el delito.

“Ellos no realizan estos actos en forma individual, la mayor√≠a forma parte de una organizaci√≥n”, subray√≥.

Tras allanar su domicilio y encontrar pruebas incriminatorias, el sujeto fue conducido este jueves a un cuartel policial donde confesó haber participado en el incendio.

Mientras, esta tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde la Fiscalía lo formalizará por el delito de incendio.

Tendencias Ahora