Región de Magallanes
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:58 · Actualizado a las 08:56
Hércules C-130: SML recibe más restos y Armada anuncia peores condiciones climáticas en Paso Drake
Por Emilio Lara
La información es de Alex Miralles
visitas

Este viernes, el Servicio M√©dico Legal (SML) de Santiago recibi√≥ nuevos restos biol√≥gicos recolectados en el marco de los trabajos de b√ļsqueda del H√©rcules C-130, aeronave de la Fuerza A√©rea (FACh) siniestrada el 9 de diciembre durante un vuelo a la Ant√°rtica.

Lo anterior se concretó a bordo de un avión G4 de la misma FACh, a modo de continuar con las pericias para identificar a las víctimas.

Por otro lado, desde la Armada confirmaron que naves nacionales y extranjeras que son parte de los trabajos se replegaron a la Antártica, a Puerto Williams y a Punta Arenas, aquello para reabastecerse, recibir soporte logístico y por peores condiciones meteorológicas de las ya pronosticadas.

De acuerdo a las √ļltimas estimaciones del Centro Meteorol√≥gico Mar√≠timo de la Armada, condiciones extremas generar√°n vientos de m√°s de 120 kil√≥metros por hora en √°rea oce√°nica, sumado a olas que podr√≠an llegar a los siete metros.

“Hemos emitido un nuevo aviso de temporal desde el Golfo de Penas hasta el Paso Drake y, por lo menos, deber√≠a mantenerse hasta el d√≠a lunes y martes de la pr√≥xima semana”, dijo a Radio B√≠o B√≠o en Punta Arenas el teniente Felipe Rifo, jefe del mencionado centro.

En tanto, la b√ļsqueda a√©rea se hace en el √°rea jurisdiccional de la Base Ant√°rtica Frei Montalva, la que tiene el apoyo de m√°s de 20 embarcaciones civiles que pasan por la zona y que ayudan con las tareas de b√ļsqueda durante su recorrido.

Tendencias Ahora