Este viernes, el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago recibió nuevos restos biológicos recolectados en el marco de los trabajos de búsqueda del Hércules C-130, aeronave de la Fuerza Aérea (FACh) siniestrada el 9 de diciembre durante un vuelo a la Antártica.

Lo anterior se concretó a bordo de un avión G4 de la misma FACh, a modo de continuar con las pericias para identificar a las víctimas.

Por otro lado, desde la Armada confirmaron que naves nacionales y extranjeras que son parte de los trabajos se replegaron a la Antártica, a Puerto Williams y a Punta Arenas, aquello para reabastecerse, recibir soporte logístico y por peores condiciones meteorológicas de las ya pronosticadas.

De acuerdo a las últimas estimaciones del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada, condiciones extremas generarán vientos de más de 120 kilómetros por hora en área oceánica, sumado a olas que podrían llegar a los siete metros.

“Hemos emitido un nuevo aviso de temporal desde el Golfo de Penas hasta el Paso Drake y, por lo menos, debería mantenerse hasta el día lunes y martes de la próxima semana”, dijo a Radio Bío Bío en Punta Arenas el teniente Felipe Rifo, jefe del mencionado centro.

En tanto, la búsqueda aérea se hace en el área jurisdiccional de la Base Antártica Frei Montalva, la que tiene el apoyo de más de 20 embarcaciones civiles que pasan por la zona y que ayudan con las tareas de búsqueda durante su recorrido.