Desde el lunes, la región de Magallanes cuenta con un nuevo seremi de Educación, cargo que ha tenido tres titulares en menos de dos años de Gobierno.

Se trata del profesor de la Universidad Católica del Maule, Rodrigo Sepúlveda, quien hasta el momento trabajaba en el Instituto Santo Tomás de Santiago.

Con anterioridad, la ahora autoridad de Educación en la zona se había desempeñado como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de La Reina y trabajado en el municipio de Lo Barnechea, consignaron La Prensa Austral y Diario El Pingüino.

De esta manera, el docente reemplazó en el cargo a Beatriz Sánchez, quien se encuentra con licencia médica, en el puesto desde el 20 de febrero de 2019 cuando llegó al órgano para suceder a Nelson Cárcamo, quien ocupó el mismo cargo durante todo el primer mandato de Sebastián Piñera y actualmente es gobernador de la Provincia Antártica.

Su llegada fue ratificada por el intendente José Fernández, con quien Sepúlveda ya se reunió.

“El Ministerio de Educación ha decidido pedirle la renuncia a la seremi que teníamos y nombraron en su reemplazo a Rodrigo Sepúlveda, que viene de Santiago a asumir ese cargo”, confirmó el intendente, quien dijo no conocer las razones detrás de la salida de Sánchez.

En cuanto al hecho que la exseremi está con licencia médica, Fernández dijo “desconocer la parte administrativa de cómo se va resolver eso, pero sé que él también se juntó con Beatriz Sánchez. Así que al menos por esa parte ya tienen la situación solucionada”.

Con respecto a otras modificaciones en seremis, la autoridad dijo que no ha tenido conversaciones con ministerios respecto de nuevos cambios. “Si es que van a realizar alguno, que se me avise antes de que se vaya a realizar”, señaló.