Región de Magallanes
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 11:47
Más de 3 mil personas se sumergieron en el Estrecho y 10 mil presenciaron Chapuzón en Magallanes
Por Sandar Oporto
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Después de una semana lluviosa, el cielo en Punta Arenas finalmente se despejó para que las personas puedan disfrutar del Chapuzón del Estrecho de Magallanes.

3.200 participantes ingresaron a las gélidas aguas del paso interoceánico, y 10 mil personas extras, presenciaron el hecho.

Este evento extremo, con 11 a√Īos de vida, desaf√≠a aquellos que se hacen llamar valiente a ingresar al fr√≠o mar, planteando que al realizar dicha acci√≥n el participante lograr√° una gran experiencia y una buena an√©cdota que narrar.

La oportunidad termina siendo bastante atractiva, especialmente para aquellos que no viven en Magallanes, porque ser√° una instancia √ļnica en la vida. Es por esto mismo, que fue posible ver a una gran cantidad de extranjeros, siendo protagonistas los venezolanos.

De hecho, el alcalde Claudio Radonich, quien también participó del Chapuzón, aseguró que el 70% de los inscritos fueron extranjeros provenientes de 10 países distintos tales como Polonia, Suiza, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Alemania, entre otros.

La actividad finalizó con un ritmo clásico de principios de la década del 2000. Los Reyes del Axé, conformado por Bruno, Thiago, Fabricio, Flaviana y Viví, hicieron entrar en calor a las más de 13 mil personas presentes.

Entre los participantes se encontr√≥ la Miss Universo Patagonia, Marisel Retamal, y Miss Extranjera Patagonia, Lorna Chanel. El matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, tambi√©n marc√≥ presencia con la actriz Jenny Cavallo y el reportero √Ālvaro Reyes, popularmente conocido como “Nachito Pop”.

Tendencias Ahora