Región de Magallanes
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 09:32
Fiscalía decide no formalizar a carabineros que dispararon a hombre en Puerto Natales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El s√°bado en la tarde, Carabineros de Puerto Natales fue advertido de un posible caso de violencia intrafamiliar entre un padre y su hija en un domicilio de calle Tegualda con Padre Rossa.

Tras su llegada, el hombre habría intentado agredir a los uniformados con un elemento contundente, por lo que usaron su arma de servicio y éste resultó herido con una bala en su pie derecho.

Por ello, se suponía que los carabineros enfrentarían un control de detención y una formalización por el delito de lesiones graves.

No obstante, la Fiscalía desistió debido a que estableció no contar con los antecedentes suficientes que apoyaran la existencia de un ilícito.

Seg√ļn La Prensa Austral, el fiscal adjunto de Puerto Natales, Cristi√°n Mu√Īoz, indic√≥ que la decisi√≥n se tom√≥ tras analizar los datos recabados por las brigadas Criminal y de Homicidios, sumado al Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI.

Pese a ello, indicó que el caso se sigue indagando, dado que tienen un video que grafica cómo ocurrieron los hechos.

Debido a la seriedad de sus lesiones, el afectado, un hombre de 53 a√Īos, debi√≥ ser derivado e internado en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, fuera de riesgo vital.

Tendencias Ahora