El sábado en la tarde, Carabineros de Puerto Natales fue advertido de un posible caso de violencia intrafamiliar entre un padre y su hija en un domicilio de calle Tegualda con Padre Rossa.

Tras su llegada, el hombre habría intentado agredir a los uniformados con un elemento contundente, por lo que usaron su arma de servicio y éste resultó herido con una bala en su pie derecho.

Por ello, se suponía que los carabineros enfrentarían un control de detención y una formalización por el delito de lesiones graves.

No obstante, la Fiscalía desistió debido a que estableció no contar con los antecedentes suficientes que apoyaran la existencia de un ilícito.

Según La Prensa Austral, el fiscal adjunto de Puerto Natales, Cristián Muñoz, indicó que la decisión se tomó tras analizar los datos recabados por las brigadas Criminal y de Homicidios, sumado al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Pese a ello, indicó que el caso se sigue indagando, dado que tienen un video que grafica cómo ocurrieron los hechos.

Debido a la seriedad de sus lesiones, el afectado, un hombre de 53 años, debió ser derivado e internado en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, fuera de riesgo vital.