Una adolescente de 19 años denunció ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas a un expololo de su hermana, quien la habría abusado cuando ella tenía 11 años y él 17, en 2010.

El hombre, que se desempeña como mecánico, se entregó de manera voluntaria y confesó los hechos ante la policía uniformada, tras lo cual fue detenido y formalizado por el delito de abuso sexual reiterado.

En concreto, la joven aseguró que el hombre llegaba a su hogar y se acostaba con ella, instancia donde le tocaba sus partes íntimas.

Además, acusó que ofreció prestarle un computador portátil sólo si se sentaba en sus piernas, ocasión donde habría vuelto a tocar sus genitales.

No obstante, quedó en libertad sin la medida cautelar de prisión preventiva dado que, si bien hoy es mayor de edad, la denuncia apuntó a hechos ocurridos cuando era adolescente.

Debido a lo anterior, deberá enfrentar los cargos bajo la Ley de responsabilidad penal adolescente.

En la época en cuestión, el imputado era pareja de su hermana, con quien tiene hijos. Aquello gatilló que quedara con la prohibición de acercarse.

El plazo de investigación, en tanto, quedó fijado en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)