La golpiza de sus vidas recibieron este domingo dos delincuentes en Punta Arenas, de manos de un exboxeador que los sorprendió intentando sustraer especies desde sus automóviles.

El hecho fue registrado por vecinos del retirado púgil de 30 años y difundido en la página de Facebook “Club de Emergencias Décima Región”.

De acuerdo a El Magallánico, todo comenzó la mañana del domingo cuando los sujetos fueron hasta el sector Loteo Ivelic para robar especies desde unos automóviles que se encontraban en la vía pública. Al ver la situación, vecinos alertaron de lo ocurrido al dueño de los vehículos de iniciales I. M. M. quien salió a enfrentarlos ‘a mano limpia’.

“Vi el que estaba adentro del auto, él tenía una cuchilla, seguramente para cortar los cables, entonces antes de que hiciera cualquier cosa, lo golpeé y lo bajé del auto, en eso vino el otro sujeto, que traía una botella en la mano, así que antes que me la lanzara, también lo reduje”, comentó al mismo medio el exboxeador, acostumbrado por años a tirar a sus contrincantes a la lona.

Los elocuentes registros audiovisuales muestran el momento justo en que el exdeportista sorprende a los individuos sustrayendo especies desde un Peugeot 307 y un Suzuki Vitara. Pese a encontrarse descalzos y en inferioridad numérica, no dudó en enfrentarlos a golpes.

La pelea se extendió por un par de minutos y los delincuentes lograron escapar ante la inminente llegada de efectivos de Carabineros.

Eso sí, decidieron no llevarse las especies que habían alcanzado a sustraer desde los automóviles, por lo que escaparon con las manos vacías.

Revisa el video a continuación