La intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, aseguró que los dos incendios que afectan a la zona se encuentran contenidos.

La máxima autoridad regional afirmó que durante las últimas 72 horas el fuego no ha avanzado, gracias a los recursos utilizados para combatir la emergencia.

“Llevamos 72 horas sin que el fuego siga avanzando y como nos ha dicho Conaf se encuentra en condición de contenido”, detalló Navarrete.

Asimismo, la intendenta afirmó que, pese a la baja en la intensidad de los incendios, seguirán “apoyando las acciones de combate con todos los medios humanos y logísticos que han estado y seguirán estando en la zona”.

Eso sí, de momento se mantiene la Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera decretada hace más de 2 semanas por los incendios forestales.

Cedida por Conaf | Incendios en la región de Aysén
Cedida por Conaf | Incendios en la región de Aysén

De acuerdo al último informe técnico emitido por la Conaf durante la mañana de este viernes, en el incendio denominado Bahía Mansa, en Puerto Río Tranquilo, se mantiene con 207 hectáreas de vegetación nativa afectada.

En paralelo, el siniestro denominado Colonia Sur en la comuna de Cochrane, alcanza las 15.145 hectáreas consumidas.

En ambos lugares se mantienen trabajando brigadas de Conaf y el Ejército, además de voluntarios de bomberos de varias comunas de la región y recursos aéreos de Onemi y Conaf.