Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 13:24
Intendenta de Aysén dice que incendios están contenidos y hectáreas afectadas se mantienen en 15 mil
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, aseguró que los dos incendios que afectan a la zona se encuentran contenidos.

La m√°xima autoridad regional afirm√≥ que durante las √ļltimas 72 horas el fuego no ha avanzado, gracias a los recursos utilizados para combatir la emergencia.

“Llevamos 72 horas sin que el fuego siga avanzando y como nos ha dicho Conaf se encuentra en condici√≥n de contenido”, detall√≥ Navarrete.

Asimismo, la intendenta afirm√≥ que, pese a la baja en la intensidad de los incendios, seguir√°n “apoyando las acciones de combate con todos los medios humanos y log√≠sticos que han estado y seguir√°n estando en la zona”.

Eso sí, de momento se mantiene la Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera decretada hace más de 2 semanas por los incendios forestales.

Cedida por Conaf | Incendios en la región de Aysén
Cedida por Conaf | Incendios en la región de Aysén

De acuerdo al √ļltimo informe t√©cnico emitido por la Conaf durante la ma√Īana de este viernes, en el incendio denominado Bah√≠a Mansa, en Puerto R√≠o Tranquilo, se mantiene con 207 hect√°reas de vegetaci√≥n nativa afectada.

En paralelo, el siniestro denominado Colonia Sur en la comuna de Cochrane, alcanza las 15.145 hect√°reas consumidas.

En ambos lugares se mantienen trabajando brigadas de Conaf y el Ejército, además de voluntarios de bomberos de varias comunas de la región y recursos aéreos de Onemi y Conaf.

Tendencias Ahora