Un volcamiento de un vehículo en Punta Arenas le costó la vida a una mujer de la tercera edad, tras salir eyectada del móvil en el que iba como copiloto.

El hecho se produjo la noche de este sábado, en el kilómetro 270 de la Ruta 9, en el sector Dos Lagunas de la región de Magallanes.

Según lo señalado por el capitán Robinson Benelli, jefe de la SIAT de Carabineros, el conductor perdió el control del móvil, impactó contra la solera e ingresó “al terreno irregular adyacente a la calzada”, donde finalmente se volcó.

En ese proceso, Coralia del Carmen Oyarzo Cárdenas (76) salió proyectada fuera del automóvil y murió producto de la gravedad de sus lesiones.

“Las primeras indagatorias dan cuenta de un exceso de velocidad“, dijo Benelli, pero también consideraron otros factores, como el viento que se registraba a esa hora, o algún elemento externo.

De forma paralela, se constató que no habría fallas mecánicas, la documentación estaba vigente y no había influencia del alcohol en el conductor, identificado como Lucio Galindo Galindo.

Galindo quedó en libertad, a la espera de ser citado por la Fiscalía de Puerto Natales, para ser formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)