Nacional
Sábado 08 diciembre de 2018 | Publicado a las 06:50 · Actualizado a las 11:12
Armada rescata a 13 pasajeros de lancha varada en Estrecho de Magallanes
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al medio d√≠a del viernes la lancha de pasajeros ‚ÄúRotundo‚ÄĚ, con 13 personas a bordo, var√≥ en cercan√≠as de Punta Casper en el Paso Largo del Estrecho de Magallanes, a aproximadamente 200 Kil√≥metros al norte de Punta Arenas.

Una falla en sus máquinas dejaría a la lancha sin propulsión para poder continuar su navegación hacia centros salmoneros del área, por lo que el patrón de la embarcación decidió abandonar la nave mediante una balsa salvavidas para luego mantenerse en la costa en espera de rescate.

Ante el llamado de auxilio, la Tercera Zona Naval de la Armada dispuso de todos los medios disponibles para el rescate, con el zarpe de la Lancha Misilera ‚ÄúCasma‚ÄĚ, el Patrullero Oce√°nico ‚ÄúMarinero Fuentealba‚ÄĚ, la Lancha de Servicio General ‚ÄúOna‚ÄĚ y el Helic√≥ptero Naval Daulphin 57.

A su vez, se dirigi√≥ al √°rea la Barcaza ‚ÄúCanal Messier‚ÄĚ, la cual se encontraba a una hora de navegaci√≥n de la embarcaci√≥n siniestrada. Cerca de las 16:50, los tripulantes de la embarcaci√≥n, que se encontraban en la costa, fueron evacuados a trav√©s del helic√≥ptero naval, hacia la barcaza, que hizo de puente para el rescate.

A eso de las 2:00 de la madrugada de este s√°bado, el patrullero “Marinero Fuentealba” arrib√≥ a Punta Arenas con los tripulantes, donde fueron derivados al hospital regional para verificar su estado de salud.

La Armada descart√≥ el riesgo de contaminaci√≥n en la zona del accidente, dado que la lancha no sufri√≥ da√Īos mayores en su estructura y ser√° monitoreada por la Autoridad Mar√≠tima hasta que sea recuperada por su armador.

Tendencias Ahora