El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que pretenden asfaltar los caminos interiores del Parque Nacional Torres del Paine para mejorar conexión cuando ocurren emergencias y disminuir la contaminación por las partículas de polvo en suspensión.

El subsecretario del MOP, Lucas Palacios, comunicó la decisión de la cartera mientras se encontraba de visita en Puerto Natales, según consigna La Prensa Austral.

En esa línea, la autoridad detalló que ya comenzaron a gestionar los permisos ambientales correspondientes para concretar la iniciativa, que también busca brindar mayor seguridad a los turistas que visitan el lugar, declarado reserva de la Biósfera por la Unesco en 1978.

En detalle, el subsecretario detalló que con esto se busca mejorar el acceso de los vehículos de emergencia ante accidentes o incendios que se produzcan en el Parque Nacional, así como también disminuir las partículas de polvo en suspensión, detalla el medio.

“Es necesario hacer esa infraestructura, así que vamos a partir rápidamente con lo que son los estudios ambientales para poder avanzar con ese proyecto. Yo sé que hay ambientalistas que dicen ‘que no’ porque deja de ser natural, pero tampoco es natural que estemos levantando polvo y estemos generando contaminación”, señaló Palacios en declaraciones recogidas por el mismo medio.