Región de Magallanes
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 21:49 · Actualizado a las 12:16
Planta de YPF derrama 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego: autoridades en alerta
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Alex Miralles
visitas

Un masivo derrame de hidrocarburos se registró en el sector de Cullen, Tierra del Fuego, emergencia que mantiene en alerta a las autoridades de la región de Magallanes.

Específicamente, fueron 720.000 litros de petróleo los que se filtraron desde una planta de YPF a un río menor que pasa por el lugar, afectando -de manera preliminar- una superficie de 6.000 metros cuadrados, de acuerdo a información entregada por la empresa.

Por este motivo, la tarde de este miércoles se activó el Comité Operativo de Emergencia en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias en la zona.

Cedida | Intendencia de Magallanes.
Cedida | Intendencia de Magallanes.

La empresa petrolera comenzó las acciones de mitigación, sin embargo, entidades de emergencia viajarán al sector para así determinar el nivel de contaminación y los cursos de acción.

Respecto al periodo de limpieza del área afectada, autoridades sostuvieron que dicho procedimiento podría extenderse -incluso- por semanas. Por el momento, no hay reportes que indiquen que el derrame de crudo haya afectado a personas o a la flora y fauna del lugar.

Agencia UNO
Agencia UNO

Horas despu√©s, la empresa YPF emiti√≥ un comunicado al respecto asegurando que “el incidente fue contenido y que las tareas actuales se abocan a limpiar y recuperar la zona afectada. Hasta el momento, se estima que se ha recuperado un 60% del producto”.

A rengl√≥n seguido, informaron que el derrame se gener√≥ en una zona de bombas correspondiente a un sector de almacenamiento de la instalaci√≥n, “por causas que todav√≠a se buscan determinar”. Asimismo, indicaron que el r√≠o Cullen “no se vio afectado”.

Por √ļltimo, la empresa sostuvo que continuar√° realizando labores a fin de mitigar esta situaci√≥n y que “en paralelo, se est√° aislando la zona para evitar el paso de animales”.

Tendencias Ahora