Arriesgando diez años y un día de cárcel, un ciudadano de República Dominicana que en abril intentó ingresar droga pegada a su cuerpo a la región de Magallanes, enfrentará juicio oral, instancia que ya tuvo su audiencia de preparación.

Milcíades de Jesús Santana, como fue identificado el imputado, es uno de los más buscados por la justicia de su país, informó Diario El Pingüino, detallando que los medios dominicanos informaron hace semanas que “es buscado por la Interpol por trata de personas y falsificación de documentos de viaje dentro del país. Se desconocen más datos sobre el paradero de Milcíades de Jesús Santana”.

Junto con ello, se reveló que era buscado en Perú por tráfico de drogas en 2017.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Manuel Soto, el hombre de 51 años fue descubierto por los canes de la PDI transportando 1 kilo 633 gramos de cannabis, cuando se encontraba en la sala de retiro de equipajes en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Los canes marcaron sus vestimenta, por lo que levantó los brazos. Ocultaba una faja de nylon adosada a su cuerpo, en la cual mantenía la droga y bolsas para dosificarla.

Durante la audiencia de preparación de juicio oral, los intervinientes presentaron las pruebas que llevarán al Tribunal Oral en lo Penal. Ahora se deberá fijar la fecha de juicio.