Dos hermanos fueron detenidos esta semana como los presuntos autores de un robo a una bencinera en Punta Arenas, región de Magallanes.

Eso sí, no se trató de cualquier robo: fue un asalto al más puro estilo “Casa de Papel”, incluyendo los overoles rojos y las máscaras de Salvador Dalí, detalló Canal 13.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los dos imputados llegaron en un auto, alrededor de las 11:00 horas, a un servicentro Copec ubicado en la intersección de Avenida Independencia con calle 21 de Mayo de la comuna.

Ahí, vestidos como los personajes de la conocida serie de Netflix, intimidaron con armas de fuego a un hombre y una mujer; exigiendo acceso a la caja fuerte de la bencinera.

Sin embargo, el intento de asalto no fue exitoso ya que los gritos de los afectados alertaron a otros trabajadores.

Investigación a fondo

Reunidos los extraños antecedentes de los hechos, Carabineros y su Sección de Investigaciones Policiales comenzaron la búsqueda de los responsables.

En primer lugar, se determinó que el auto que utilizaron para llegar y escapar del lugar se trataba de un vehículo muy especial; del cual existían sólo 10 unidades en Punta Arenas.

Por lo mismo, preguntaron casa a casa, a cada dueño, hasta conocer que uno de los autos había sido arrendado.

Al mismo tiempo, Carabineros investigó el origen de los uniformes, concluyendo que había sólo un lugar en la ciudad que los vendía y que durante el último mes sólo habían entregado 7.

Gracias a registros de cámaras de seguridad se logró identificar a estos compradores y luego se cruzó esa información con la de los arrendadores del único vehículo; quedando así al descubierto los presuntos imputados.

Con todos los antecedentes, Carabineros realizó el operativo para detener a los acusados en su domicilio, encontrando en el lugar todos los elementos que estaban relacionados con el asalto: acrílicos, pinceles y otros, utilizados en la confección de la máscara, los uniformes y las armas de fuego.