En un procedimiento abreviado, un imputado adolescente y uno mayor de edad aceptaron los hechos de la investigación y fueron condenados por el robo de un celular, por lo que van a cumplir con cárcel efectiva.

Por estos hechos, la Fiscalía pidió una pena de 4 años de cárcel para Diego Andrade Colivoro, de 19 años, y 2 años de internación en régimen cerrado en la cárcel de menores para un adolescente de 16 años, indicó El Pingüino.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos se registraron el 8 de marzo, cuando alrededor de las 23:00 horas, la víctima caminaba por el sector de la Plaza Sampaio, en el centro de Punta Arenas.

Allí fue interceptado por los acusados, quienes le exigieron la entrega de sus pertenencias y le sustrajeron un teléfono Iphone 6, avaluado en 450 mil pesos. Posteriormente, fue comercializadoen un local nocturno.

“Ambos son muchachos que los hemos perseguido por varios delitos, pero ahora deberán cumplir penas efectivas. Ambos jóvenes tienen una carrera delictual que ahora son sacados de las calles por su actuar. Esto ocurrió en el mes de marzo intimidando a la víctima”, señaló el fiscal del caso, Oliver Rammsy.

En tanto, la sentencia se dará a conocer el próximo viernes a las 12.15 horas.