Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 15:37
Punta Arenas: dos jóvenes van a la cárcel por robar un celular a peatón
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un procedimiento abreviado, un imputado adolescente y uno mayor de edad aceptaron los hechos de la investigación y fueron condenados por el robo de un celular, por lo que van a cumplir con cárcel efectiva.

Por estos hechos, la Fiscal√≠a pidi√≥ una pena de 4 a√Īos de c√°rcel para Diego Andrade Colivoro, de 19 a√Īos, y 2 a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado en la c√°rcel de menores para un adolescente de 16 a√Īos, indic√≥ El Ping√ľino.

De acuerdo a la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, los hechos se registraron el 8 de marzo, cuando alrededor de las 23:00 horas, la v√≠ctima caminaba por el sector de la Plaza Sampaio, en el centro de Punta Arenas.

Allí fue interceptado por los acusados, quienes le exigieron la entrega de sus pertenencias y le sustrajeron un teléfono Iphone 6, avaluado en 450 mil pesos. Posteriormente, fue comercializadoen un local nocturno.

“Ambos son muchachos que los hemos perseguido por varios delitos, pero ahora deber√°n cumplir penas efectivas. Ambos j√≥venes tienen una carrera delictual que ahora son sacados de las calles por su actuar. Esto ocurri√≥ en el mes de marzo intimidando a la v√≠ctima”, se√Īal√≥ el fiscal del caso, Oliver Rammsy.

En tanto, la sentencia se dará a conocer el próximo viernes a las 12.15 horas.

Tendencias Ahora