Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 12:13
Mujer que habría sido golpeada por su pareja huye descalza por la nieve
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tribunales terminaron las vacaciones de una pareja santiaguina que había llegado a Punta Arenas, puesto que la mujer denunció que fue agredida.

De acuerdo a la información policial, los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas, cuando los involucrados se encontraba en un hostal. Allí, la joven estaba cocinando y el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, momentos en que, sin motivo, el hombre la empujó, le propinó dos cachetadas y un golpe en la cabeza, amenazándola que le destrozaría la cara y la mataría.

Seg√ļn Diario El Ping√ľino, la mujer escap√≥ a la calle sin zapatos, siendo vista por un taxista, en la esquina de calle Paraguay con avenida Espa√Īa, quien la traslad√≥ a la Primera Comisar√≠a de Carabineros para denunciar el hecho.

Tras la detención se realizó una audiencia, en la que el fiscal ofreció un procedimiento simplificado, sin embargo, el presunto agresor no aceptó los cargos, por lo que se fijó un juicio para julio. En tanto, quedó con la orden de alejamiento de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora