Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 16:52
Mujer y ni√Īa de 3 a√Īos son v√≠ctimas de robo con violencia en Punta Arenas
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido por el delito de robo con violencia en lugar habitado y enviado a prisión preventiva por los sesenta días que durará la investigación quedó un joven de Punta Arenas, quien fue apresado por Carabineros de Punta Arenas cerca de las 07:00 horas del miércoles y formalizado este jueves.

No obstante, su defensa alegó en la instancia judicial que el imputado había bebido alcohol previo al hecho, motivo por el cual la Fiscalía estaría frente al delito de violación de morada y no de robo.

Pero la v√≠ctima, una mujer que dorm√≠a con su nieta de 3 a√Īos, acus√≥ que el sujeto la amenaz√≥ de muerte “en todo momento”, luego que se dieran cuenta de su ruidoso ingreso al domicilio: habr√≠a saltado el cerco trasero y pateado la puerta de ingreso.

Al momento del incidente, en la casa se encontraban los 3 hijos de la afectada, quienes dieron aviso a Carabineros.

A su llegada, el hombre les habr√≠a indicado que √©l viv√≠a en ese domicilio, pero, finalmente, los efectivos concretaron su arresto, poni√©ndolo a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, entidad que declar√≥ la cautelar debido a que el hombre representar√≠a un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora