Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 20:09
Argentinos fueron detenidos en la frontera por ingresar a Chile con municiones
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lo que para los argentinos puede resultar algo normal, en Chile es calificado como delito. Bajo este contexto, una pareja transandina, que al intentar trasladarse desde Río Gallegos a Río Grande, fueron detenidos y formalizados por mantener en su poder gran cantidad de municiones.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la detenci√≥n, el subcomisario del departamento de Extranjer√≠a de la Polic√≠a de Investigaciones, Javier M√ľller, se√Īal√≥ que junto a personal de Aduana y previa instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico lograron incautar gran cantidad de municiones.

‚ÄúAlrededor de las 21.40 horas del lunes reci√©n pasado, se logr√≥ la detenci√≥n de dos ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron a territorio nacional portando entre sus pertenencias 140 municiones calibre 22 largo de caza menor, y 1426 postas de 5 mil√≠metros”.

Junto con esto, portaban un electroshock que es controlado por la ley de armas, adem√°s de dos machetes de grandes dimensiones, tras lo cual quedaron detenidos para su control de detenci√≥n‚ÄĚ.

Tras su detenci√≥n, en la tarde del martes se realiz√≥ la audiencia de control de detenci√≥n y formalizaci√≥n de la investigaci√≥n en contra de H√©ctor Adri√°n Z√ļ√Īiga y Mar√≠a Isabel Soto Villarroel.

En concreto, fueron fiscalizados a bordo de una casa rodante que se trasladaba desde Río Gallegos a Río Grande. Si bien ambas localidades son argentinas, para ir de una a otra debían ingresar obligadamente a Chile por el Paso de Integración Austral en Monte Aymond.

Tras la audiencia, la pareja recuperó su libertad mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días. Sin embargo, los transandinos quedaron con la medida cautelar de arraigo regional; es decir, no podrán retornar a su país, a menos que paguen una fianza de 2 millones y medio de pesos.

Además, se fijó una audiencia para el próximo 14 de junio a las 11:00 horas, el día en que se les realizará un procedimiento abreviado.

Tendencias Ahora