Nacional
Lunes 26 febrero de 2018 | Publicado a las 19:21
Mujer criticada por fotografiarse sobre ballena muerta asegura ser víctima de amenazas
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran polémica causó la semana pasada el varamiento de una ballena azul en el sector de Punta Delgada a poco más de 100 kilómetros de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

No fue la muerte del cet√°ceo la que se rob√≥ los comentarios, sino que la actitud de quienes apreciaron in situ al animal de m√°s de 20 metros. “Ana te amo” dec√≠a un rayado en su cuerpo, que junto a m√ļltiples fotograf√≠as tomadas junto al animal provocaron indignaci√≥n en redes sociales.

Lee tambi√©n: Greenpeace califica de “insensible y repudiable” caso de ballena rayada en Punta Delgada

La imagen más criticada fue una que protagonizó Cecilia Burgos, quien junto a otra mujer se fotografío sentada arriba del cadáver de la ballena azul. Este lunes, en conversación con el medio local Prensa Austral, aclaró los hechos.

Burgos explicó que nunca vio maldad en la fotografía, sin embargo, pidió disculpas a todos aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos. Además, aseguró que ellas no fueron quienes efectuaron rayados en el cuerpo del gigante marino.

La mujer lamentó que debido a estos hechos ha sido víctima de amenazas que han sobrepasado las redes sociales y su persona, pues dice que se han extendido a su familia e incluso a su ambiente laboral.

‚ÄúEsto provoc√≥ da√Īos morales, ellos juegan con una persona sin importar nada, sin saber lo que pas√≥ y s√≥lo me difaman por una imagen‚ÄĚ, indic√≥ al se√Īalado medio, se√Īalando que se ha visto da√Īada su microempresa.

‚ÄúA las personas con coraz√≥n animalista, a quienes realmente les doli√≥ que tuviera la actitud arrebatada e irresponsable de subirme en la ballena varada, ya muerta en Punta Delgada, les pido de todo coraz√≥n disculpas p√ļblicas. No as√≠ a los medios y redes sociales que con el peor de los ensa√Īamientos me sometieron al escarnio p√ļblico, permitiendo que hasta las personas m√°s desdichadas e infelices se desahogaran descalific√°ndome y amenaz√°ndome, s√≥lo con el fin de lastimar y da√Īar mi imagen p√ļblica, mi persona y mi familia‚ÄĚ, culmin√≥ Cecilia Burgos.

Por √ļltimo, la mujer relat√≥ que ya interpuso una denuncia por la filtraci√≥n de la imagen y que se trata de un proceso que ya est√° andando, pues era una imagen que hab√≠a compartido con privacidad y que uno de sus contactos difundi√≥ usando un “pantallazo”.

Tendencias Ahora