Gran polémica causó la semana pasada el varamiento de una ballena azul en el sector de Punta Delgada a poco más de 100 kilómetros de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

No fue la muerte del cetáceo la que se robó los comentarios, sino que la actitud de quienes apreciaron in situ al animal de más de 20 metros. “Ana te amo” decía un rayado en su cuerpo, que junto a múltiples fotografías tomadas junto al animal provocaron indignación en redes sociales.

Lee también: Greenpeace califica de “insensible y repudiable” caso de ballena rayada en Punta Delgada

La imagen más criticada fue una que protagonizó Cecilia Burgos, quien junto a otra mujer se fotografío sentada arriba del cadáver de la ballena azul. Este lunes, en conversación con el medio local Prensa Austral, aclaró los hechos.

Burgos explicó que nunca vio maldad en la fotografía, sin embargo, pidió disculpas a todos aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos. Además, aseguró que ellas no fueron quienes efectuaron rayados en el cuerpo del gigante marino.

La mujer lamentó que debido a estos hechos ha sido víctima de amenazas que han sobrepasado las redes sociales y su persona, pues dice que se han extendido a su familia e incluso a su ambiente laboral.

“Esto provocó daños morales, ellos juegan con una persona sin importar nada, sin saber lo que pasó y sólo me difaman por una imagen”, indicó al señalado medio, señalando que se ha visto dañada su microempresa.

“A las personas con corazón animalista, a quienes realmente les dolió que tuviera la actitud arrebatada e irresponsable de subirme en la ballena varada, ya muerta en Punta Delgada, les pido de todo corazón disculpas públicas. No así a los medios y redes sociales que con el peor de los ensañamientos me sometieron al escarnio público, permitiendo que hasta las personas más desdichadas e infelices se desahogaran descalificándome y amenazándome, sólo con el fin de lastimar y dañar mi imagen pública, mi persona y mi familia”, culminó Cecilia Burgos.

Por último, la mujer relató que ya interpuso una denuncia por la filtración de la imagen y que se trata de un proceso que ya está andando, pues era una imagen que había compartido con privacidad y que uno de sus contactos difundió usando un “pantallazo”.