Nacional
Investigadores de 19 países se reunirán en Punta Arenas en Congreso de Ciencia Antártica
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Ant√°rtica se realizar√° desde el 4 al 6 de octubre en Punta Arenas.

El evento contará con la participación de investigadores de 19 nacionalidades.

El Dr. Marcelo Leppe, investigador del Instituto Ant√°rtico Chileno (INACH) se√Īal√≥ al medio Prensa Ant√°rtica que “finalmente para este congreso internacional llegaron 280 trabajos que hacen que este encuentro se convierta en la mayor reuni√≥n en torno a la Ant√°rtica que se haya hecho en Chile y una de las m√°s grandes de Latinoam√©rica”.

Las líneas temáticas que se abordarán en este encuentro internacional abarcan desde ciencias sociales hasta el cambio climático, pasando por una amplia gama de investigaciones biológicas, geológicas y físicas.

Tambi√©n existir√°n actividades en donde podr√° participar la comunidad, como exhibiciones de cine, m√ļsica y otras instancias que incluyen una exposici√≥n de f√≥siles que hablan de la conexi√≥n Sudam√©rica-Ant√°rtica.

El encuentro internacional es convocado por el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (FONDAP-IDEAL).

Las inscripciones para participar del congreso permanecerán abiertas prácticamente hasta el inicio del congreso; solo se encuentra cerrada la recepción de trabajos.

‚ÄúInvitamos a la comunidad a que participe activamente de esta que ser√° verdaderamente una fiesta en la regi√≥n de Magallanes, nuestra capital ant√°rtica y una de las principales entradas al Continente Blanco‚ÄĚ, agreg√≥ Leppe al medio local.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhyw
Tendencias Ahora