La Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados iniciará esta semana el análisis sobre el nuevo Estatuto Antártico Chileno.

Al respecto, el diputado Juan Morano, integrante de la comisión, explicó que “el próximo miércoles estamos reiniciando el trabajo en este tema. La idea es poder recibir la opinión de los interesados y particularmente de quienes operan en la Antártica, es decir, centros de estudios superiores, como la Universidad de Magallanes, Cequa y otros, pero también de los empresarios que hacen turismo, o que tienen actividades y que de alguna forma necesitan llegar al continente antártico”.

Además, agregó que es de gran interés para la comisión recibir las opiniones de la comunidad: “aquellas personas que deseen exponer lo podrán hacer a partir del primer miércoles del mes de junio, y seguramente por un espacio de tres o cuatro semanas estaremos recibiendo distintas opiniones”.

Por último, el parlamentario sostuvo que “invitaremos, además, al Consejo Regional de Magallanes y a las autoridades regionales, pero quiero también aprovechar la oportunidad que nos dan los medios de comunicación para dar este mensaje a quien tenga interés en entregar una opinión de lo que a su juicio debiera contener este estatuto antártico, la que pueden hacer llegar vía correo electrónico o exponiendo directamente en la Comisión de Zonas Extremas”.