Nacional
Comisión de Zonas Extremas iniciará análisis sobre nuevo Estatuto Antártico Chileno
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados iniciará esta semana el análisis sobre el nuevo Estatuto Antártico Chileno.

Al respecto, el diputado Juan Morano, integrante de la comisi√≥n, explic√≥ que ‚Äúel pr√≥ximo mi√©rcoles estamos reiniciando el trabajo en este tema. La idea es poder recibir la opini√≥n de los interesados y particularmente de quienes operan en la Ant√°rtica, es decir, centros de estudios superiores, como la Universidad de Magallanes, Cequa y otros, pero tambi√©n de los empresarios que hacen turismo, o que tienen actividades y que de alguna forma necesitan llegar al continente ant√°rtico‚ÄĚ.

Adem√°s, agreg√≥ que es de gran inter√©s para la comisi√≥n recibir las opiniones de la comunidad: “aquellas personas que deseen exponer lo podr√°n hacer a partir del primer mi√©rcoles del mes de junio, y seguramente por un espacio de tres o cuatro semanas estaremos recibiendo distintas opiniones‚ÄĚ.

Por √ļltimo, el parlamentario sostuvo que ‚Äúinvitaremos, adem√°s, al Consejo Regional de Magallanes y a las autoridades regionales, pero quiero tambi√©n aprovechar la oportunidad que nos dan los medios de comunicaci√≥n para dar este mensaje a quien tenga inter√©s en entregar una opini√≥n de lo que a su juicio debiera contener este estatuto ant√°rtico, la que pueden hacer llegar v√≠a correo electr√≥nico o exponiendo directamente en la Comisi√≥n de Zonas Extremas‚ÄĚ.

Tendencias Ahora