VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una conductora involucrada en un fatal accidente en Los Ríos quedó con arresto domiciliario, tras un choque que dejó 4 muertos y 4 heridos. El suceso ocurrió en Puente Negro, donde un vehículo invadió el carril impactando a otro auto, expulsando a pasajeros que fueron atropellados por un tercer conductor fugitivo. La conductora responsable fue formalizada por cuasi delito de homicidio y lesiones graves, tras inicialmente negar su participación. Se emitió orden de detención para el conductor fugado. En investigación, se determinará si las víctimas fallecieron por el impacto o atropello.

Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedó una de las conductoras involucradas en un accidente de tránsito que dejó cuatro personas fallecidas y cuatro lesionadas, durante el fin de semana en la Región de Los Ríos.

La tragedia ocurrió durante la madrugada del sábado en el sector Puente Negro, de la ruta entre San José de la Mariquina y Mehuín.

En ese lugar, un vehículo traspasó el eje de la calzada, impactando a otro que viajaba en sentido contrario. Según la Fiscalía, tres pasajeros salieron expulsados y, cuando estaban en medio del camino, fueron atropellados por un tercer conductor, que se dio a la fuga.

En el lugar murieron cuatro personas. La conductora del vehículo que fue colisionado corresponde a una mujer de 30 años.

Además los pasajeros que salieron expulsados del otro automóvil fueron identificados como Joaquín Parra (20), Ginno Tabacchi (21) y Rafael Escare (18).

Este domingo fue formalizada la conductora que habría provocado el accidente. La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, detalló que fue formalizada por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y no informar el accidente, quedando con arresto domiciliario.

“La imputada, por razones que son investigadas por la SIAT de Carabineros de Valdivia, traspasó el eje central de la vía, impactando de frente a otro vehículo que venía en sentido contrario. Producto de lo cual, el vehículo conducido por la imputada volcó a un costado de la ruta, saliendo eyectados tres de sus ocupantes que quedaron tendidos en la vía”, señaló la fiscal Carmen Gómez a La Radio.

“Respecto de la conductora formalizada, se decretaron cautelares de arresto total y de arraigo nacional”, añadió.

Desde el Ministerio Público añadieron que la mujer formalizada primero había negado a carabineros ser la conductora, pero luego reconoció que iba al volante. Según los primeros antecedentes, el alcotest arrojó negativo al consumo de alcohol.

El tercer conductor involucrado, que se dio a la fuga, está identificado por Carabineros y fue despachada una orden de detención en su contra.

Hasta el momento, no se ha determinado si las personas que salieron expulsadas del vehículo murieron por el impacto o por el posterior atropello.

Además, en el hospital de Valdivia permanecen internadas otras 4 personas que resultaron con lesiones por este grave accidente.