VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ordenó a la PDI investigar la agresión a un adulto mayor en Futrono, Los Ríos. Demófilo González, de 73 años, habría sido golpeado por su primo de 51 años, quien está imputado. La denuncia menciona un puñetazo en la cabeza, pero testigos reportan heridas graves. La familia pide justicia y el hijo del afectado espera que se esclarezca el caso. González necesita atención especializada en el Hospital Base Valdivia.

La Fiscalía ordenó a la Policía de Investigaciones indagar la agresión a un adulto mayor en la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos.

En concreto, la víctima es Demófilo González Fernández, de 73 años, quien fue golpeado en plena vía pública el domingo 28 de septiembre, presuntamente por un primo de 51 años de edad, quien está en calidad de imputado, según confirmó el ente persecutor.

Este último organismo también confirmó que instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, precisando que la denuncia ingresada daba cuenta que la víctima recibió un golpe de puño en la cabeza.

Sin embargo, y según fue informado a La Radio, el afectado presentaba heridas de mayor consideración, de acuerdo a lo advertido por testigos que lo auxiliaron, como familiares.

Incluso, estos últimos revisaron cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar, cuyas imágenes exhibirían una dinámica de violencia del implicado al adulto mayor.

Piden justicia por adulto mayor agredido en Futrono

El hijo del afectado, Patricio González, lamentó lo ocurrido y pidió justicia para que el caso no quede impune.

Por otra parte, señaló que como familia están tranquilos y que lo más importante es mantenerse en paz y que su papá se recupere, confiando en las acciones policiales y de la Fiscalía.

Asimismo, señaló que por las fracturas en la cabeza que tuvo su padre, requiere una atención especializada en el Hospital Base Valdivia.

Si bien agradeció lo proporcionado en el Hospital de Paillaco, manifestó que sería tranquilizador para él y la familia que su proceso de toma de exámenes y de recuperación lo haga en el principal recinto asistencial de la región.

Sobre la causa penal, en tanto, como la denuncia no fue en flagrancia, lo que corresponde es investigar antes de pedir la audiencia para formalizar la investigación, se informó desde la Fiscalía.