VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos carabineros de la región de Los Ríos fueron dados de baja por intentar robar combustible desde una unidad policial en La Unión. El cabo segundo y el sargento primero fueron sorprendidos con 7 bidones cerca de un estanque de 2 mil litros de petróleo. La falta fue descubierta al notar el descenso del nivel de combustible. La institución emitió un sumario interno y entregó antecedentes a la fiscalía militar.

Dos carabineros fueron dados de baja luego de ser presuntamente sorprendidos intentando robar combustible desde el interior de una unidad policial de la región de Los Ríos.

Se trata de un cabo segundo y un sargento primero, que se desempeñaban en la Tenencia de Carreteras Sur, ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur, entre las comunas de La Unión y Paillaco.

Sorprendidos con bidones

Ambos uniformados, que llevaban 6 y 23 años de servicio, respectivamente, fueron sorprendidos con 7 bidones, en las cercanías de un estanque de 2 mil litros de petróleo.

Según fuentes de Radio Bío Bío en Valdivia, en la unidad habían constatado que el nivel de petróleo del estanque de la caldera que permite calefaccionar al recinto policial había bajado considerablemente. Por ello, existía la sospecha de que alguien estaba sustrayendo el combustible.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, valoró que la institución ejerza medidas oportunas respecto a situaciones que no pueden ocurrir. Además, llamó a no generalizar por hechos puntuales.

La autoridad de gobierno añadió que se coordinarán con el Ministerio de Seguridad para conocer más antecedentes de lo ocurrido y que este caso se podría analizar en el próximo Comité Policial, a desarrollarse el lunes 28 de julio.

Desde el área de comunicaciones de Carabineros confirmaron que, debido a esta situación, se inició un sumario al interior de la tenencia y los antecedentes fueron informados a la fiscalía militar y ambos funcionarios fueron dados de baja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)