VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos buses fueron consumidos por un incendio en la Asociación Gremial de Río Bueno, Región de Los Ríos. El fuego ocurrió en el sector Piruco, kilómetro 2 de la Ruta T-851. Un cuidador alertó a Carabineros y Bomberos, quienes investigan las causas del siniestro. La SIP de Carabineros lidera las pesquisas para determinar si hubo intervención externa. No se registraron heridos y los daños superan los 14 millones.

Dos buses resultaron completamente destruidos tras un incendio que se registró esta madrugada al interior del recinto de la Asociación Gremial de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Esta situación se registró específicamente en el sector Piruco, en el kilómetro 2 de la Ruta T-851.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, fue un cuidador quien advirtió la presencia de fuego, dando aviso inmediato a Carabineros y Bomberos.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno, Adolfo Fuentes, confirmó que cuando llegaron al lugar, el fuego ya se había propagado a un segundo vehículo.

El voluntario mencionó que al inicio intentaron apagar el fuego solo con agua, pero a los pocos minutos la situación se complicó porque las llamas llegaron al combustible, por lo que tuvieron que cambiar la forma de combate, apoyados por el equipo de trabajo especialista en materiales peligrosos.

Asimismo, el chofer de uno de los microbuses mencionó a Bomberos que una de las máquinas hacía el recorrido entre Osorno, San Pablo y Río Bueno.

Por instrucción del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias para esclarecer las causas del siniestro.

Con el trabajo investigativo se busca establecer si hubo o no participación de terceros.

Debido a que Bomberos no pudo establecer la causa basal del incendio, se ordenaron peritajes al Labocar.

No se reportan personas lesionadas tras lo ocurrido y los daños se avaluaron en más de 14 millones de pesos.