VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI de Valdivia halló con vida a Dominga Reyes Álvarez, de 90 años, desaparecida hace dos meses en Mariquina. Detectives de la Brigada de Homicidios la encontraron en circunstancias no reveladas, pero en buen estado de salud. Se mantenía activa una denuncia por presunta desgracia, y se informó que la mujer está acompañada y en buenas condiciones.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia confirmó que encontraron con vida a Dominga Reyes Álvarez, de 90 años, quien se encontraba extraviada desde hace dos meses desde el sector Pufudi, en la comuna de Mariquina.

Según información preliminar, la adulta mayor, por quien se mantenía activa una denuncia por presunta desgracia, fue ubicada por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia.

Asimismo, por razones propias de la investigación, no se entregaron mayores detalles respecto del lugar y las circunstancias en que fue encontrada la mujer.

No bastante, desde la institución policial aseguraron que la mujer se encuentra acompañada y en buenas condiciones de salud.

Por último, cabe señalar que sobre este caso habló la sobrina de la mujer, Verónica Reyes, quien en conversación con El Austral de Valdivia relató que la denuncia por presunta desgracia fue presentada a principio de mes, ya que desconocían la desaparición de su tía.

“Lo supimos a través de vecinos del sector, ya que su única nieta estaba tratando de ubicarla porque tenía intenciones de trasladarla a un hogar donde la cuiden, ya que mi tía sufre de demencia senil“, comentó.

“Mi tía vivía en Pufudi con su esposo llamado Segundo Jaque, quien falleció en marzo. En ese momento se nos informó que mi tía había quedado al cuidado de familiares de su esposo”, detalló Reyes.