VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desconocidos roban insumos veterinarios y otros artículos por valor de 8 millones de pesos desde el fundo Santa María en Mariquina, región de Los Ríos. El robo fue descubierto por el administrador al iniciar la jornada laboral, encontrando las bodegas forzadas. Se sustrajeron medicamentos, monturas, generador eléctrico y motor fuera de borda. Dejaron un panfleto aludiendo al pueblo mapuche en la oficina, pero se cree que es para despistar. Presumen que los delincuentes tenían acceso a la llave, ya que el candado no fue forzado. La delincuencia se extiende a zonas rurales como Santa María. Las investigaciones están a cargo de la PDI, y el fundo carece de alarmas o cámaras de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

Desconocidos robaron insumos veterinarios y otros artículos avaluados en cerca de ocho millones de pesos al interior de un fundo de Mariquina, región de Los Ríos.

El delito ocurrió en el fundo Santa María, situado en el sector del mismo nombre, en una zona apartada y de bajo tránsito vehicular, a más de 20 kilómetros del radio urbano de San José de la Mariquina.

El administrador del fundo, Germán Acevedo, sostuvo que el hecho quedó al descubierto al iniciar la jornada de trabajo.

Al llegar al lugar, se percató que las puertas de las bodegas fueron forzadas.

Desde el recinto, él o los sujetos, robaron medicamentos y otros insumos veterinarios, monturas, un generador eléctrico y un motor fuera de borda, entre otros elementos.

Todo fue avaluado en cerca de ocho millones de pesos, según el administrador Germán Acevedo.

Junto con ello, los delincuentes ingresaron a su oficina, donde dejaron un panfleto aludiendo al pueblo mapuche.

Sin embargo, Germán Acevedo se mostró escéptico en torno a este punto, creyendo que se trata de una acción para despistar.

Presumen que delincuentes tenían acceso a llave

Otro elemento que llamó la atención del administrador del fundo donde ocurrió el robo es que el portón de acceso al lugar estaba abierto, pero el candado no fue forzado, por lo que presume, al menos uno de los involucrados tuvo acceso a la llave.

Además, el administrador manifestó que en predios cercanos también se han registrado robos durante el último tiempo, lamentando que la delincuencia se traslade a puntos rurales y alejados de la zona urbana, como Santa María y sus alrededores.

Por instrucción de la Fiscalía, las indagatorias para esclarecer el robo y dar con él o los autores quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Finalmente, el lugar no cuenta con alarmas o cámaras de seguridad, según reconoció el administrador del fundo.