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Vecinos de Guacamayo en Valdivia denuncian cortes de suministro eléctrico prolongados y sin aviso previo que han provocado daños en electrodomésticos y pérdidas económicas en locatarios, generando una afectación que se arrastra desde hace 4 años. La Junta de Vecinos Nuevo Amanecer se reunió con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Osman Obreque, para exponer la problemática. Los afectados apuntan a la empresa Saesa, criticando la falta de reducción en las cuentas de luz a pesar de los problemas.

Los vecinos del sector de Guacamayo de Valdivia, en la región de Los Ríos, interpusieron una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por los constantes cortes de suministro sin previo aviso y de manera prolongada, lo que incluso ha dañado electrodomésticos y provocado pérdidas económicas en locatarios.

Debido a esta situación, los residentes se reunieron con el director regional del organismo, Osman Obreque, dando cuenta de la afectación por esta situación.

Según indicó el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Víctor Álvarez, el problema se viene arrastrando hace unos 4 años y la “gota que rebalsó el vaso” fue el pasado domingo, cuando unas 40 personas del sector perdieron distintos electrodomésticos producto de los cortes de luz sin previo aviso, incluso, afectando a una propietaria de un negocio.

Álvarez apuntó sus dardos a la empresa Saesa, asegurando que pese a los problemas con el servicio, jamás éstos se vieron reflejados en la reducción de las cuentas de luz.

La propia locataria, Karin Mella, afirmó que perdió cerca de 400 mil pesos en mercadería debido a que los productos perdieron la cadena de frío.

Cortes de luz que también afectaron a otro vecino del sector, Joaquín Pérez, quien señaló que perdió un televisor ante esta interrupción del suministro eléctrico.

Mientras que Anita Ramírez indicó que su lavadora no prendió nunca más tras un corte de energía.

Sobre el problema se refirió el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Osman Obreque, indicando que se agendará una reunión “tripartita” entre dicho organismo, los vecinos y la empresa Saesa. Instancia que se desarrollará la próxima semana.

En torno a estos reclamos, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Darío Inostroza, se limitó a precisar los medios de contacto para presentar los reclamos por artefactos eléctricos dañados.

Sin embargo, no se mencionó ninguna solución por parte de la entidad privada, aunque indican que cada caso se evalúa por su parte, resaltando la importancia de acercarse a las oficinas con el número de cliente.