Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Vecinos de Guacamayo en Valdivia denuncian cortes de suministro eléctrico prolongados y sin aviso previo que han provocado daños en electrodomésticos y pérdidas económicas en locatarios, generando una afectación que se arrastra desde hace 4 años. La Junta de Vecinos Nuevo Amanecer se reunió con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Osman Obreque, para exponer la problemática. Los afectados apuntan a la empresa Saesa, criticando la falta de reducción en las cuentas de luz a pesar de los problemas.
Los vecinos del sector de Guacamayo de Valdivia, en la región de Los Ríos, interpusieron una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por los constantes cortes de suministro sin previo aviso y de manera prolongada, lo que incluso ha dañado electrodomésticos y provocado pérdidas económicas en locatarios.
Debido a esta situación, los residentes se reunieron con el director regional del organismo, Osman Obreque, dando cuenta de la afectación por esta situación.
Según indicó el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Víctor Álvarez, el problema se viene arrastrando hace unos 4 años y la “gota que rebalsó el vaso” fue el pasado domingo, cuando unas 40 personas del sector perdieron distintos electrodomésticos producto de los cortes de luz sin previo aviso, incluso, afectando a una propietaria de un negocio.
Álvarez apuntó sus dardos a la empresa Saesa, asegurando que pese a los problemas con el servicio, jamás éstos se vieron reflejados en la reducción de las cuentas de luz.
La propia locataria, Karin Mella, afirmó que perdió cerca de 400 mil pesos en mercadería debido a que los productos perdieron la cadena de frío.
Cortes de luz que también afectaron a otro vecino del sector, Joaquín Pérez, quien señaló que perdió un televisor ante esta interrupción del suministro eléctrico.
Mientras que Anita Ramírez indicó que su lavadora no prendió nunca más tras un corte de energía.
Sobre el problema se refirió el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Osman Obreque, indicando que se agendará una reunión “tripartita” entre dicho organismo, los vecinos y la empresa Saesa. Instancia que se desarrollará la próxima semana.
En torno a estos reclamos, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Darío Inostroza, se limitó a precisar los medios de contacto para presentar los reclamos por artefactos eléctricos dañados.
Sin embargo, no se mencionó ninguna solución por parte de la entidad privada, aunque indican que cada caso se evalúa por su parte, resaltando la importancia de acercarse a las oficinas con el número de cliente.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.