El Servel confirmó que cinco comunas de la región de Los Ríos tendrán primarias a alcalde. Precisó además que no se registraron para candidatos a Gobernador Regional.

Luego de acuerdos tanto en partidos de derecha como en el oficialismo, este martes el Servicio Electoral en la región de Los Ríos publicó la resolución de las nóminas de candidatos al cargo de alcalde.

Esto para Elecciones Primarias que se realizarán el domingo 9 de junio de este año.

La directora de Servel en Los Ríos, Lidia Krause, mencionó que solo en cinco comunas se llevarán a cabo las primarias.

Es así como en Futrono: En el pacto Chile Vamos y UDI figura Leonila Sáez; en Evolución Política, Margot Cárdenas; en RN, Rebeca Asenjo; Independiente, Camilo Céspedes; Contigo Chile Mejor-PPD, Fernando Flandez; Partido Demócrata Cristiano, Pamela González; e Independiente Roberto Rosas.

En Lanco: Por el pacto Chile Vamos-RN, estará Eduardo Uribe; e Independiente, Rolando Peña.

En Mariquina: En el pacto Contigo Chile Mejor-PS, figura Johana Catalán; e Independientes, Marta Dornemann y Rodrigo Salazar.

Mientras que en Paillaco: En Contigo Chile Mejor-Partido Por la Democracia, estará Gastón Fuentes; e Independientes, Gabriel Montecinos y Cristian Navarrete.

En tanto, en Panguipulli: En el pacto Contigo Chile Mejor-Partido Por la Democracia; figura Georgina Cuyul; Partido Radical, Cristopher Hidalgo; y PS, Rodrigo Valdivia.

Cabe recordar que el 27 de octubre se sumarán otros candidatos que no participarán en estas primarias. Aunque consultado al Servel, no se presentaron candidatos de Gobernador Regional para las elecciones de junio.