El adulto mayor ya tenía 6 condenas, una de ellas por el mismo delito de homicidio. El hombre ahora es acusado de asesinar a otro sujeto de 70 años, todo en un contexto de que llegó borracho a la casa de una vecina y le exigió comida.

En prisión preventiva quedó un hombre de 80 años que asesinó a otro de 70, en la comuna de Río Bueno. El imputado cuenta con al menos 6 condenas anteriores, una de ellas por homicidio.

Por 3 delitos fue formalizado este viernes el adulto mayor que el pasado 12 de marzo atacó con un arma blanca a un hombre de 70 en medio de una intensa discusión.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Cochrane y Blanco Encalada, en la comuna de Río Bueno.

Según el Ministerio Público, entre las 21:30 y las 21:50 horas de aquel día, el sujeto llegó en estado de ebriedad a la casa de su vecina, a quien amenazó de muerte exigiéndole que le dé comida.

Sin embargo, en ese momento, junto a la dueña de casa estaban sus amigos Juana Barriga y Jaime Garay, quienes acudieron en su ayuda.

Con el paso de los minutos y en medio de los forcejeos, la discusión se trasladó a la cocina del inmueble, momento en que el imputado tomó un cuchillo que se encontraba sobre un mueble y apuñaló a Jaime Garay en el abdomen.

El herido fue trasladado al Hospital de Osorno, pero debido a la gravedad de su herida, no logró sobrevivir.

Debido a lo anterior, el mediodía de este viernes el imputado fue presentado al Juzgado de Garantía de Río Bueno donde el fiscal Rodrigo San Martín lo formalizó por 3 delitos.

Defensa apunta a avanzada edad

El abogado defensor, Sebastián Arismendi, no hizo cuestionamiento respecto al relato de los hechos, pero intentó evitar la prisión preventiva de su representado, argumentando su avanzada edad y que podría tener un problema de carácter mental.

Por instrucción del Tribunal, no se puede dar a conocer el nombre de imputado. Sin embargo, La Radio confirmó que el hombre mantiene al menos 6 condenas por diversos delitos anteriores.

Por ejemplo, en 1966 fue condenado a 7 años de cárcel por el delito de homicidio. En 1971 fue condenado por lesiones. En 1977 por uso malicioso instrumento privado mercantil y el 2012 como el 2018 por lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar.

Al término de la audiencia, el juez decreto 90 días de plazo para el cierre de la investigación, ordenando su ingreso a la cárcel de Valdivia.