Finalmente, el Gobierno autorizó el evento de la denominada “Sanadora de Rosario” Leda Bergonzi en Valdivia. La organización estima que llegarán alrededor de cuatro mil personas.

Luego de días de incertidumbre respecto al lugar para realizar la actividad religiosa, la Delegación Presidencial Regional dio luz verde al encuentro de Leda Bergonzi al interior del parque Saval de Valdivia, el próximo domingo.

Recordemos que en primera instancia, el evento se desarrollaría en San José de la Mariquina, al norte de la capital de Los Ríos. Sin embargo, el Gobierno no otorgó la autorización, debido a un informe de Carabineros que entregaba una serie de factores desfavorables, principalmente de seguridad y concentración masiva de personas.

Es por ello que la organización realizó gestiones con el Obispado y la Municipalidad de Valdivia, y esta última otorgó el visto bueno para efectuar el evento en una de las principales áreas verdes de la ciudad. Lo que quedó finalmente zanjado con la autorización de la Delegación Presidencial.

De todas formas, el delegado Jorge Alvial indicó que los organizadores deberán cumplir una serie de requisitos, como la disposición de personal que resguarde la seguridad de los asistentes.

Los interesados en acudir al denominado “encuentro de sanación con Leda Bergonzi” deberán inscribirse en un sitio web y acceder al ticket de ingreso, que es gratuito.

La organización espera la llegada de cuatro mil personas al recinto, quienes ingresarán en grupos de mil en horarios establecidos a lo largo de la jornada.

Por su parte, el municipio indicó que el parque permanecerá abierto y con entrada liberada para toda la ciudadanía.