Desde la seremi de Obras Públicas, expresan que el nuevo edificio será moderno, además de reunir en un solo lugar a todas las unidades de la fiscalía.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, publicó el llamado a licitación del edificio de la Fiscalía Regional de Los Ríos, en Valdivia.

Según información pública del Ministerio de Desarrollo Social, el edificio, que está en el Sistema Nacional de Inversiones desde el año 2017,será de mil 500 metros cuadrados y tendrá un costo estimado de $4.700 millones.

De esta forma, el edificio se proyecta en tres niveles, en un terreno destinado por el Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en avenida Arturo Prat, donde estaba el ex batallón Logístico del Ejército.

La seremi de Obras Públicas de la zona, Nuvia Peralta, afirmó que “el nuevo edificio será una construcción moderna, con eficiencia energética, cuyas dependencias permitirán reunir en un mismo recinto a todas las unidades de la Fiscalía Regional”.

“Se espera por parte nuestra, revisar las ofertas durante estos meses, para luego de la evalución poder adjudicar la obra”, detalló la seremi.

Cercano al futuro edificio de la Físcalía Regional, estará un jardín infantil de la Junji y el Centro de Creación CECREA, en un polígono donde se había proyectado un Barrio Cívico.