De acuerdo con la información del abogado Gabriel Muñoz, los pisos -2 al -4, destinados al aparcamiento de vehículos, se encontrarían inundados por el desvío de las aguas del estero Catrico.

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) indaga una denuncia que advierte que los subterráneos del Mall Paseo Valdivia se encuentran inundados y que la empresa a cargo eludió el estudio de impacto ambiental.

Se trata de una acción presentada por el abogado Gabriel Muñoz, en representación de la organización Valdivia Despierta, en la que sostienen -entre otras cosas- que el mencionado recinto comercial, dependiente del Grupo Pasmar abrió sus puertas a finales de julio sin contar con los estacionamientos que exige la normativa.

Lo anterior, porque los pisos -2 al -4, destinados al aparcamiento de vehículos, se encontrarían inundados por el desvío de las aguas del estero Catrico. Esto, a juicio del abogado Gabriel Muñoz, va de la mano con el hecho de que el proyecto requería de un estudio de impacto ambiental, algo que, según indica, no ocurrió.

Es por ello que, junto con presentar acciones en el Juzgado de Policía Local de Valdivia, interpuso una denuncia por elusión en la Superintendencia de Medio Ambiente.

Consultado por La Radio, el director regional del organismo, Eduardo Rodríguez, se limitó a confirmar que la denuncia fue acogida y las diligencias están en proceso.

También fue contactada la agencia que intermedia las comunicaciones con el Grupo Pasmar, para conocer su versión, encontrándonos a la espera de una respuesta.

Lo cierto, es que hasta ahora no sería posible acceder a los subterráneos -2 al -4 del Mall Paseo Valdivia y el motivo aún no es esclarecido.