Su desmarque del abogado que acusó que el Mall Paseo Valdivia incurrió en desacato al abrir su segunda etapa planteó la directiva e integrantes de la junta de vecinos Carlos Anwandter.

La directiva e integrantes de la Junta de Vecinos Carlos Anwandter se desmarcaron del presidente y el abogado que representa a la organización en una serie de acciones legales contra el nuevo Mall Paseo Valdivia, asegurando que “corren con colores propios”.

Durante los últimos meses, el abogado Gabriel Muñoz ha presentado una serie de acciones legales ante el Juzgado de Policía local, acusando irregularidades en la apertura del mencionado recinto comercial, propiedad del Grupo Pasmar.

Lo anterior, asegurando representar a la Junta de Vecinos Carlos Anwandter y la Corporación Valdivia Despierta.

Sin embargo, a través de una declaración pública firmada por casi toda la directiva y una treintena de socios, manifestaron que “jamás se ha tratado dentro de sus asambleas algún punto que afecte al Mall Paseo Valdivia”.

abogado Mall Paseo Valdivia
Cedida

Lo anterior, fue ratificado por la tesorera de la Junta de Vecinos, Marianela Delgado, quien en conversación con Radio Bío Bío indicó que nunca han contado con un abogado, apuntando al presidente de la junta, Hernán Cortez.

De hecho, Cortez no firmó la declaración. La Radio tomó contacto con el aludido, quien declinó acceder a una entrevista, aunque fuera de micrófono indicó que desconocía el documento y se comprometió a entregar su versión este jueves.

En tanto, el abogado en cuestión, Gabriel Muñoz, sostuvo que mantiene la representación legal de la junta de vecinos desde el 2021, por mandato del presidente, aunque reconoció que al menos este año no ha participado en alguna asamblea con los socios.

Hay que indicar que no es primera vez que se registran diferencias de este tipo entre la directiva de la junta de vecinos Carlos Anwandter y su presidente.

El 2021, el abogado Gabriel Muñoz también entabló acciones legales contra el proyecto del Mall Paseo Valdivia a nombre de la junta vecinal.

De igual forma, en esa oportunidad el resto de la directiva se desmarcó.