La ahora exautoridad informó que en su reemplazo asumirá el defensor Penal Público de Los Ríos, Luis Soto.

Por “motivos personales” presentó su renuncia el seremi de Justicia en Los Ríos, Esteban Matus. Desde el Partido Comunista señalaron desconocer los antecedentes y aseguraron que la autoridad contaba con una buena evaluación.

Una nueva baja anotó el gabinete regional, luego que este martes se confirmara la salida de quien estuvo a la cabeza de la cartera durante más de un año y medio.

Esteban Matus, en una escueta conversación con La Radio, confirmó su renuncia al cargo de seremi de Justicia por “motivos personales” y señaló que en su reemplazo asumirá el defensor Penal Público de Los Ríos, Luis Soto.

En el Partido Comunista, tienda política de la autoridad, señalaron desconocer las razones de la renuncia de Matus y afirmaron que contaba con una buena evaluación de los servicios relacionados, como también de distintas organizaciones. Al menos así lo dijo la presidenta de la colectividad, Tamara Pastén.

La líder del Partido Comunista en la zona señaló que la disposición de la tienda es mantener el cupo en el gabinete, pero también apuestan por los equilibrios políticos.

En tanto y tras las consultas de La Radio, la Delegación Presidencial de Los Ríos indicó que no se va a referir a la salida de la autoridad que se hace efectiva este miércoles.

Luego, a través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que aceptó la renuncia de los secretarios regionales ministeriales de la región de Antofagasta, Cristóbal Orellana Osorio y de la región de Los Ríos, Esteban Matus Flores, a partir del 1 de noviembre de 2023.

“Se informará oportunamente del nombramiento de las nuevas autoridades regionales del Ministerio de Justicia y Derechos humanos en las regiones de Antofagasta y de Los Ríos”, añaden y cierran.