Según lo dieron a conocer detectives de la PDI en la región de Los Ríos, se trataba de un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas y que además mantenía en su poder cartuchos de escopeta.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de Los Ríos desbarató durante la jornada de este jueves a un clan familiar dedicada al tráfico de droga en la comuna de La Unión.

Se trató específicamente de dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en esa comuna.

La diligencia ocurrió en un domicilio de la población Santa Mónica, y fue ejecutada por detectives del Grupo Microtráfico Cero de la policía civil.

Según se detalló, tras la entrada y registro del inmueble, los policías incautaron 130 dosis de pasta base dosificada.

Junto a esto se sumó además dinero en efectivo, especies asociadas a la venta y cuatro cartuchos de escopeta, como lo confirmó el subcomisario Marco Sánchez.

“Se logró identificar nuevamente a un grupo familiar que se dedicaba a la venta de sustancia ilícitas”, informó el oficial.

“Esta vez se incautó 130 dosis de cocaína base dosificada. Más allá del tráfico de droga, además se encontró especies asociadas al delito y cuatro cartuchos de escopeta de calibre 12”, detalló el policía.

Personal policial dijo por otra parte que los imputados, al momento de ser detenidos, ya cumplían con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Es debido esto que ahora los imputados quedaron a disposición de la Justicia por el delito de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.