Para el próximo mes se espera que sea publicada la licitación del Terminal de Buses de Futrono, región de Los Ríos, una de las comunas más turísticas de la zona.

El próximo mes sería publicada la licitación del Terminal de Buses de Futrono, región de Los Ríos, en obras que comenzarían el próximo año.

Una de las comunas más turísticas de la región no cuenta con un espacio integrado para que las distintas líneas de buses comunales e interprovinciales dejen y reciban pasajeros.

El proyecto para la construcción de un terminal de buses en Futrono ya cuenta con financiamiento asegurado por parte del Gobierno Regional, mientras que se espera que el próximo mes avance un escalón más en su camino a ser una realidad.

La Radio visitó el terreno en el que abordan los pasajeros de una línea de microbuses que operan en la ruta hacia Paillaco y Valdivia, constatando que las personas deben esperar a la intemperie, soportando la lluvia y el frío, guarecidos solo con un techo de zinc y sentados en tablones húmedos, por lo que insisten en la necesidad de contar con un terminal.

La directora de la secretaría de planificación del municipio, Nicol Ávila, detalló que esperan publicar la licitación durante el mes de septiembre, mientras que -de no haber inconvenientes de por medio- la adjudicación de la obra debiese concretarse antes de fin de año.

Con los plazos proyectados y si es que todo marcha bien, la construcción debiese tardar cerca de un año, por lo que la inauguración del recinto está programada para el 2025.

El Terminal de Buses de Futrono implica una inversión con cargo a la billetera regional de 2.800 millones de pesos.

A su vez, según lo detallado desde la casa edilicia, el terminal contará con siete andenes con la altura adecuada para recibir buses de dos pisos, baños públicos, custodia y -a tono de la condición turística de la zona- un sector para la venta de artesanías y productos locales.