Con el objetivo de concientizar sobre el tema y mejorar la calidad del aire en la comuna, el Gobierno confirmó un despliegue en Panguipulli, región de Los Ríos.

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó un despliegue en Panguipulli, región de Los Ríos, para mejorar la calidad del aire, que junto a Valdivia y La Unión, mantienen mayor contaminación ambiental.

A su vez, dicha cartera confirmó la realización de la campaña “El aire limpio nos une”, con la realización de charlas y seminarios esta semana en Panguipulli, dirigido a vecinos y fuerzas vivas de la comuna para promover las implicancias de la contaminación atmosférica en el ambiente y en la salud pública.

Lo anterior, sobre la base del programa de Educación Ambiental formal y no formal en calidad del aire de la repartición de Gobierno, en torno a polución e impactos en salud; alternativas de aislación térmica y de calefacción eficiente.

A juicio del seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón, estos conceptos son necesarios de internalizar en Panguipulli, porque así como en Valdivia y La Unión, son las comunas que presentan la peor calidad de aire en la zona.

Además, desde junio está operando en la comuna una estación de monitoreo experimental de calidad del aire, cuyo funcionamiento se extenderá hasta fines de este mes.

Por su parte, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo esperar que el dispositivo sea utilizado de forma permanente, complementando la importancia de la acción inductiva a la comunidad durante agosto.

Las actividades de concientización ambiental se desarrollarán esta tarde en la Junta de Vecinos Villa Cumbres, y este jueves en la Junta de Vecinos Villa Palguin y en la galería de arte Casona Cultural de la comuna, informó la Seremi de Medio Ambiente.